¿Qué es un contrato de aprendizaje SENA?
Los contratos de aprendizaje del SENA están diseñados para proporcionar formación en el puesto de trabajo a las personas interesadas en seguir una carrera en los oficios especializados. Estos contratos suelen tener una duración de dos años, y durante este tiempo los aprendices recibirán formación práctica de profesionales experimentados en el campo elegido. Además de aprender las habilidades esenciales requeridas para su oficio, los aprendices también adquirirán una valiosa experiencia en el mundo real que les ayudará a tener éxito en su futura carrera.
A través de este contrato, el aprendiz establece un acuerdo con una empresa para poder seguir su formación. Los aprendices del SENA, como parte de su formación, desarrollan una etapa teórica compuesta por cursos que reciben en centros de formación, y una etapa práctica en la que pueden realizar prácticas en una empresa para complementar sus conocimientos.
El aprendiz recibe mensualmente un porcentaje del salario mínimo legal colombiano de la siguiente manera: 50% + EPS mientras están en la fase educativa. 75% + EPS mientras se encuentren en la etapa productiva