¿Qué es blackboard Sena?

El Blackboard SENA es la plataforma virtual que utiliza el SENA para poder desarrollar el aprendizaje virtual. A través del blackboard SENA virtual puede acceder a los cursos de SENA, conseguir los certificados SENA una vez haya realizado los cursos virtuales del SENA y también acceder a las clases de inglés ofrecidas por el Sena. La plataforma Blackboard ayuda al SENA a gestionar de forma virtual los programas de formación de todos los aprendices. El sistema es muy sencillo, sólo necesita Internet y un ordenador. La plataforma Blackboard le permitirá tomar sus clases desde casa porque tiene todo el material del curso frente a usted.

El Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje) utiliza Blackboard para desarrollar los cursos de capacitación virtuales de sus programas educativos acreditados, con el fin de que todo el proceso de capacitación sea en línea, manejado la comunidad educativa del Sena, como son los alumnos, los instructores y los coordinadores académicos, cada uno desde sus respectivos roles en el proceso educativo.

La plataforma Blackboard del sena es el sistema integrado de e-learning del Sena, que permite a los estudiantes acceder a los contenidos, a las discusiones sincrónicas, al contacto con el instructor y a la oportunidad de hacer preguntas, acceder a las bases de datos, a las bibliotecas electrónicas y a otros recursos que enriquecen el proceso de aprendizaje.

La plataforma Blackboard Sena

Novedades y Cambios que ha habido en la plataforma Blackboard Sena

Para mejorar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos que estudian desde casa durante la pandemia de covid 19 , la plataforma de Blackboard Sena Sofia Plus ha sufrido algunos cambios y mejoras.

Iniciar sesión Territorium Sena

En su lugar, se creó una nueva plataforma de aprendizaje virtual: Territorium Sena. Esta es la nueva plataforma virtual de aprendizaje creada por el SENA donde los estudiantes pueden realizar muchas otras funciones sencillas para seguir avanzando con éxito en sus estudios y carreras. Estudiar en el Servicio Nacional de Aprendizaje del gobierno colombiano es totalmente gratuito para los ciudadanos colombianos. No hay que pagar por la formación, por lo que puede inscribirse en el SENA en cuanto se abran los procesos de inscripción. Nuestro consejo es que, si está interesado en estudiar a través de ellos, eche un vistazo a su página oficial con frecuencia.

¿Cómo ingresar a Blackboard Sena?

Aprender a utilizar la plataforma Blackboard sena ingreso es fácil. Lo más importante es registrarse e inscribirse en un curso del SENA. Para ello, primero debe inscribirse en un curso y luego seguir estos pasos para registrarse en Sena Sofía Plus Blackboard. Necesitará un ordenador y conexión a internet.

 Lo primero es que deberá visitar el sitio web oficial llamado Sena Sofia plus. Solo tiene que darle click aquí “blackboard sena iniciar sesión”(oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/).

En el caso de que ya esté registrado sólo tendrá que dar click en el botón “ingresar” que está en el lado de abajo de la página.

Después tomará el cuadro que le aparecerá, haciendo selección del número del documento, el tipo de documento, y por supuesto la contraseña, para darle click luego en el botón de ingresar.

A continuación, tendrá que seleccionar su rol, que probablemente sea el de alumno, de entre las opciones que aparecen en la esquina superior izquierda de la barra lateral del LMS y luego darle una acción haciendo clic en el botón siguiente de la esquina inferior izquierda.

Inmediatamente deberá aparecerle una pantalla de bienvenida con un generador que crea un contenido en base a la información que ingrese.

Ahora el sistema le pedirá que confirme sus datos personales para empezar a crear la cuenta. Rellene este nuevo formulario, introduzca su contraseña seguida del número de su documento de identidad y vuelva a pulsar “Entrar”.

Ya está dentro de la plataforma Sena Blackboard de la institución. Una buena forma de confirmarlo es observar que en la esquina superior derecha deben aparecer su apellido y su nombre.

El sistema le enviará directamente a donde están los anuncios los cursos blackboard sena disponibles, deberá darle click sobre sus apellidos y nombre.

La parte izquierda de la pantalla le mostrará toda la información vital para el curso como su correo electrónico, foros para discusiones constructivas y mucho más.

Si quiere cerrar la sesión, sólo tiene que hacer clic en el botón superior derecho y su sesión terminará. También puede seguir conectado si lo prefiere.

Para qué sirve el SENA Sofia Blackboard

Ya se ha hablado un poco de las grandes facilidades que ofrece la plataforma blackboard SENA Sofía, pero ahora le haremos una lista de todas las funciones que puede realizar desde ella, y de forma gratuita, siendo la única condición que sea un aprendiz de la institución colombiana. A continuación, le presentamos cada una de ellas:

  1. Los estudiantes podrán ponerse en contacto con su instructor, así como con otros estudiantes inscritos en el curso, lo que les permitirá hacer preguntas importantes sobre la lección o el profesor.
  2. Tendrán acceso a toda la información que necesitan para que su curso con el SENA sea óptimo, permitiéndoles entrar en la base de datos.
  3. Esto permite el acceso a recursos como las bibliotecas virtuales, que ayudarán al aprendiz a adquirir una formación profesional.
  4. El contenido de toda la programación formativa está disponible. Desde el Sena virtual blackboard todo el material de formación incluyendo todas las guías del curso estarán a su disposición.

No hay duda de que es un sistema estupendo que puede ayudar fácilmente a cualquier persona a aprender en casa. Es cómodo, fácil y único.

Blackboard plataforma del sena

SENAIntro blackboard

La blackboard SENAintro es similar que la blackboard SENA. Con SENAintro puede gestionar sus clases y entrenamientos. Para iniciar sesión en SENAintro debe seguir los mismos pasos que en el Sena blackboard ingresar. Primero debe acceder al portal oficial del SENA, iniciar sesión y acceder a su perfil. En este momento ya estará dentro de la plataforma senaIntro blackboard y podrá gestionar su perfil y lo más importante es que tendrá toda la información imprescindible para su curso como material de apoyo, foros de discusión, etc.

Como puede ver, el portal de blackboard SENAintro es el mismo sistema que le mostramos anteriormente. Hay personas que se refieren a él con ese nombre.

Ventajas del Blackboard SENA Sofia

Es un hecho que la plataforma Blackboard SENA Sofia revolucionó la formación de los aprendices, ya que como herramienta de la entidad proporciona soporte para varias formaciones, lo que resulta en una experiencia de aprendizaje exitosa.

A continuación, se le brindará las ventajas concretas que ofrece:

  • Con el blackboard Sena se obtiene una atención mayor a las necesidades de los aprendices en las pequeñas y medianas empresas.
  • Los ciudadanos colombianos pueden contribuir al desarrollo de su país tanto a nivel social como financiero mediante una educación adecuada.
  • Gracias al blackboard SENA, la institución el día de hoy es conocida como la mejor entidad educativa del país.
  • La plataforma es de fácil acceso porque es compatible con la mayoría de los navegadores.

Algunos de los trámites que puede realizar desde esta plataforma Blackboard

El SENA inició la transición de la formación convencional a la digital en el momento del estallido, y desde entonces ha puesto todo su empeño en mejorar la formación de los aprendices desde casa. Por ello, la nueva plataforma Territorium SENA ha sustituido a Blackboard SENA.
Aproximadamente 25.000 instructores asumieron el reto de transformar su metodología de formación presencial a una formación 100% digital. Para informarse sobre este proceso de transformación a la educación virtual le recomendamos que consulte esta página.
Estos son los trámites que puede realizar desde Blackboard (territorium) Sena:

Los datos del registro, se pueden actualizar. En este caso, si hay algún cambio, hay que mantener los mismos datos.
Tomar cursos virtuales para formarse desde la comodidad de su casa, esto representa una gran ventaja porque no todos pueden realizar sus estudios de forma presencial.
Conoce las ofertas educativas que le brinda el Sena a través de su portal virtual. Esta plataforma le permite conocer cada carrera o curso, así como sus requisitos y descripciones. Por otro lado, les será más fácil a estudiantes y personas interesadas en una carrera solicitar información adicional

Puede inscribirse en las clases desde esta plataforma, además de brindarle la oportunidad de consultar sus horarios de estudio entre muchas más, lo mejor es que no tiene que salir de su zona de confort y al ser desde su casa puede hacerlo en cualquier momento.
También puede realizar sus exámenes en línea a través del sitio web de Sena Sofia Plus. Recibirá un enlace a su página web por correo electrónico. Por lo tanto, no es necesario que visite la sede del Sena, sólo asegúrese de llevar su documento de identidad colombiano y ¡ya está listo!

¿Qué hace si no puede ingresar al SENA Sofia Blackboard?

Si se encuentra con algún problema al intentar acceder a la plataforma, sólo tiene que consultar los canales oficiales del SENA. A continuación, le mostramos sus números de contacto junto con el horario de atención.

  • 5925555: Desde Bogotá.
  • 018000910270: Para el resto de Colombia.
  • El horario de atención es de 7:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes y, los sábados de 8:00 am a 1:00 pm.
    No olvide que el SENA es una institución totalmente gratuita y muy reconocida a nivel nacional e internacional, donde vale la pena formarse.

¿Cómo puede comunicarse con su instructor en el Blackboard SENA?

El instructor siempre podrá comunicarse con el aprendiz para desarrollar las clases. Se dará cuenta de que tiene estas herramientas para poder comunicarse: correo electrónico, mensajería interna, foro de preguntas e inquietudes y foro técnico.

Contacto SENA

Esta es la información de contacto que está a disposición de los clientes.

  • Atención al ciudadano Nacional: 0108000 910270. Bogotá: (1) 3430111
  • Atención empresarial (1) 3430101 Bogotá. Resto del país: 01 8000910682
  • Servicio de chat